Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Hemos avanzado bastante”: Personería Municipal sobre las investigaciones al Acueducto Complementario

Crédito: 
IBAL
De acuerdo con el organismo de control, a finales de este mes se presentaría el informe técnico con los resultados.

Camilo Ossa, personero de Ibagué, recordó –con respecto a las investigaciones a la fase l del Acueducto Complementario- que inicialmente se había establecido un cronograma de trabajo con el fin de comprobar la veracidad de las denuncias que se dieron a conocer por cuenta de las presuntas irregularidades que habría cometido el Gobierno Municipal y el supuesto favorecimiento político a José Alberto Girón, precandidato a la Alcaldía de Ibagué.

Según el jefe del organismo de control, los objetivos fundamentales estuvieron encaminados a contrastar la versión de los denunciantes con los documentos suministrados por el IBAL, esto bajo el acompañamiento de una ingeniera que fue contratada de manera particular.

“La idea es que el informe que podamos sacar sea completamente técnico. Ya escuchamos la posición del IBAL; realizamos una visita técnica para verificar unos temas puntuales frente a la información que se ha venido recolectando. Hemos señalado que a final de marzo es la fecha mínima en la cual podríamos tener un informe frente a este tema que es muy importante para toda la ciudadanía”, agregó el personero de Ibagué.

Camilo Ossa dijo que la misma Personería se encargó de solicitar que no hiciera presencia José Alberto Girón pese a que él estuvo en un principio a cargo de la obra, pues la intención es entenderse únicamente con quienes hoy están al frente de la entidad que está siendo investigada.