Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ingeniero Didier Portela busca quedarse con las emergencias de acueducto y alcantarillado en el IBAL

Ibal
Crédito: 
Ecos del Combeima
Portela es el represente legal de la compañía Incobelci, esta empresa tiene el 74% del Consorcio Emergencias Acueducto 2019 y en el caso de la convocatoria para atender las emergencias del alcantarillado se presentó solo.

Los procesos de emergencias de alcantarillado y acueducto en el Ibal se quedaron con un solo proponente

En cada una de las convocatorias aparece la empresa Incobelci. En el proceso de acueducto con una participación del 74% y en el de alcantarillado se presentó de manera directa.

Econoticias conoció que la compañía Incobelci que aparece en los dos procesos, es representada legalmente por el ingeniero eléctrico, Didier Portela, quien durante la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se ha quedado con los contratos de emergencias de alcantarillado y este año también proyecta obtener la atención de emergencias de acueducto. (Documento Cámara de Comercio).

Contexto:

Solo un proponente se presentó para la licitación del servicio de atención de emergencias de acueducto del IBAL.

Econoticias encontró en el secop que el Consorcio Emergencias Acueducto 2019 fue el único que allegó propuesta para el proceso por $3.122 millones. Este Consorcio está conformado por Yovani Chinchilla Alape con el 1%, Juan Carlos Ramírez Ospina con el 25% e Incobelci  S.A.S con el 74%.

Se espera que el próximo 20 de marzo se dé a conocer si se adjudica el proceso o se declara desierto. 

Al igual para el proceso de atención de las emergencias de Alcantarillado también se presentó un solo proponente.

Se trata de la compañía Incobelci SAS, la empresa cuenta con domicilio en Ibagué. Esta misma esta con el 74% en el proceso de reparaciones de acueducto.

En este caso el presupuesto oficial es de $4.369 millones.

Se espera que el 20 de marzo se establezca si se contrata o se declara desierto el proceso.

Dato: Didier Portela es hermano de la asesora del alcalde María Norby Portela, la abogada según publicó el periódico el Nuevo Día el pasado 29 de diciembre de 2018, fungió como defensora del ex gerente del IBAL, José Alberto Girón, en un proceso en la Procuraduría. Recordemos que afínales de ese año a Girón se le suspendió del cargo durante dos meses, Portela apeló la decisión.