Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Vemos una tendencia nacional que viene creciendo”: Secretaría de Desarrollo Económico sobre el desempleo

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
En los próximos días la Alcaldía solicitará una reunión con los Gremios Económicos del Tolima para crear estrategias que permitan contrarrestar el indicador negativo de personas desocupadas.

El secretario de Desarrollo Económico de Ibagué, Sebastián Sánchez, dijo que la Alcaldía solicitará en los próximos días una reunión con los Gremios Económicos del Tolima a fin de crear estrategias que permitan reducir el indicador negativo (16,6%) de personas desocupadas en esta capital.

El funcionario agregó que se busca realizar un diagnóstico profundo que permita conocer las raíces de dicha problemática, y advirtió que el desempleo no solo corresponde a un panorama local, sino que se trata a una tendencia nacional que ha ido en aumento.

“Hay muchas variables externas que han afectado los procesos; tenemos una ciudad que ha recibido alrededor de 90.600 desplazados, esa es una población bastante importante considerando el tamaño de Ibagué”, argumentó el secretario en diálogo con Econoticias.

Sebastián Sánchez concluyó indicando que existe una buena receptividad de los Gremios Económicos del Tolima con respecto al análisis de esa temática, y dijo que los objetivos principales están enfocados en descifrar las estadísticas generales para lograr mayor efectividad.