Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Los expedientes de cobro coactivo los han acariciado muchos abogados”: Juan Espinosa

Secretaría de Hacienda de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Hacienda de Ibagué dijo que se está construyendo una plataforma que permita tener el control de cada proceso con la digitalización de los documentos.

La Secretaría de Hacienda Municipal actualmente trabaja en la consolidación de una plataforma que permita tener completo control de cada uno de los procesos de cobro coactivo de la ciudad de Ibagué, así como también lograr la digitalización de los documentos.

Que los abogados que atiendan esos procesos puedan entrar a la plataforma con su número de cédula y una clave, y puedan visualizar solamente los procesos que tienen bajo su responsabilidad, y que además cualquier actuación que hagan quede registrada en un sistema”, dijo el secretario Juan Espinosa.

Espinosa denunció que los procesos de cobro coactivo han sido “acariciados” por muchos abogados, lo que representa dificultades en la recuperación del historial de los expedientes, y dijo que en el mes de agosto ya estaría disponible la herramienta digital.

Así las cosas, el secretario de Hacienda destacó que a la próxima administración le quedará un archivo físico organizado, una cartera libre de prescripción y una plataforma con administración de cobro coactivo mucho más segura y eficiente para evitar pérdidas.