Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Marzo.2019
Terraverde
  |   07.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué le apuesta a que los estudiantes de la Normal salgan con título profesional

Normal Superior
Crédito: 
Ecos del Combeima
La solicitud que ya fue radicada ante el Gobierno Nacional, contempla que los alumnos puedan graduarse como licenciados sin necesidad de cursar la carrera en un centro de educación superior tras finalizar el bachillerato.

Con el objetivo de que la Normal Superior pueda entregar el título de licenciatura en educación a los estudiantes que hagan parte del programa formativo complementario, la Alcaldía de Ibagué radicó una solicitud ante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

Econoticias conoció que dicho proyecto se implementaría de manera articulada con la Universidad del Tolima por medio de la Facultad de Educación. De esa manera, los estudiantes que cursen los grados 12 y 13 terminarían su formación básica como docentes sin necesidad de hacer una carrera universitaria posterior.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, dijo que se espera que haya una respuesta en las próximas semanas para que, en caso de ser favorable, el Gobierno Municipal y el centro de educación superior más importante del departamento puedan iniciar la etapa preparatoria de dicha iniciativa.

La funcionaria recalcó que la propuesta que ya es de conocimiento de la ministra María Victoria Angulo, contempla la entrega de un título profesional avalado por el Estado, y dijo que al parecer desde el Gobierno Nacional también existe la intención de profesionalizar a los normalistas superiores.