Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   04.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La Alcaldía le compraría un predio a INFIBAGUÉ para construir la estación norte del Cuerpo de Bomberos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, para tal fin se destinarían cerca de mil millones de pesos.

 

Guiomar Troncoso, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, dijo que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le solicitará al Concejo de Ibagué que se apruebe la compra de un predio propiedad de INFIBAGUÉ, ubicado en el barrio Jardín, con el objetivo de construir allí la estación norte del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con la funcionaria, dicho proceso tendría un valor cercano a los mil millones de pesos, y su inicio se dará tan pronto se obtenga 'luz verde' en el Cabildo Municipal. Troncoso dijo que se trata de una obra tipo que ya se encuentra previamente aprobada.

"Gracias a sus impuestos, gracias a lo que pagamos todos en nuestra ciudad, el recurso está garantizado (...) en este momento tenemos aproximadamente $10 mil millones por sobretasa bomberil", agregó Troncoso, quien hasta el año anterior se desempeñó como directora del GPAD.

La secretaria de Ambiente y Gestión el Riesgo dijo que dentro de las metas a corto plazo está la construcción de la estación centro y norte, así como también la adquisición de vehículos y dotación para garantizar la eficencia en la atención de emergencias.