Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   02.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“¿Es el municipio el que tiene que generar el trabajo de la ciudad?”: Guillermo A. Jaramillo

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Jaramillo arremetió de nuevo contra los empresarios, los medios, y retó a la CCI y Fenalco a demostrar quién genera más empleo en Ibagué, eludiendo su responsabilidad solidaria como alcalde de la ciudad para generar incentivos y políticas públicas en la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Ante las preocupantes cifras del Dane que registran el incremento considerable del desempleo en Ibagué, el alcalde salió al paso: “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, yo pregunto, ¿y los demás están haciendo su trabajo? háganle la pregunta a ellos, a todos los empresarios, a la Cámara de Comercio, a Fenalco, pero no solamente a mí”.

Según el mandatario, desde su Administración se están generando frentes de trabajo en obras necesarias para la ciudad como la culminación de los escenarios deportivos, el Panóptico, el acueducto complementario y el Estadio, por lo que considera que su labor está cumplida.

“Reto a los empresarios, a los medios de comunicación, a la comunidad, a que nos sentemos a mirar en toda la historia de Ibagué qué Administración tiene más frente de trabajo como la tenemos nosotros en este momento”, enfatizó.

Por lo que cuestionó las acciones de los empresarios de la región y del Gobierno nacional para generar empleo en Ibagué. “No estoy diciendo de que las cifras del Dane digan mentiras, lo que estoy diciendo es que nosotros, el municipio está generando más trabajo que nunca antes”, acotó.

El mandatario “se lavó las manos” diciendo: “Si yo estuviera en un sistema comunista donde el Estado fuera el propietario de todos los bienes le podría responder. Pregunto, ¿Es el municipio el que tiene que generar el trabajo de la ciudad, o tienen que ser también las demás fuerzas productivas?