Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   27.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“No se puede dar facultades por dar”: Pedro Mora

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En medio de la discusión del proyecto de titulación gratuita, el cabildante advirtió que la meta propuesta por el Gobierno Municipal en ese aspecto será casi imposible de cumplir.

 

En el Concejo de Ibagué hace trámite el proyecto de titulación gratuita formulado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo; sin embargo, el proceso se vio opacado por las cifras duramente cuestionadas por el concejal Pedro Mora, quien aseguró que el Gobierno Municipal incumpliría lo estipulado en el Plan de Desarrollo.

“Dice el Plan de Desarrollo que la Administración titulará 3 mil predios a poseedores ilegales de bienes y nos dice la jefe de la Oficina Jurídica que se ha logrado titular 135, eso quiere decir que no vamos a cumplir en gran parte lo estipulado”, denunció Mora.

El cabildante cuestionó el papel de la Gestora Urbana y la misma Secretaría de Planeación, y aseguró que existe una “transversalidad” que será aclarada en los debates de control político en el marco de las sesiones extraordinarias en el Concejo de Ibagué.

“No se puede dar facultades por dar, hay que tener los resultados. Yo creo que al alcalde hay que ayudarlo y exigirle a los funcionarios que cumplan la tarea, porque lo que se ve es que los funcionarios no le están haciendo caso al alcalde”, puntualizó el cabildante.