Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   27.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Este crimen no puede quedar impune": Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde de Ibagué envió un mensaje de solidaridad por el asesinato de Rosmery Castellón, ofreció millonaria recompensa para quienes entreguen información que permita lograr la captura de los responsables y entregó otros detalles de la investigación.
Altos de Berlin

 

Minutos después de que se identificara el cadáver de Rosmery Castellón, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hizo presencia en el sector en donde se encontró el cuerpo y entregó detalles de la investigación que a esta hora continúan adelantando las autoridades.

El mandatario local dijo que ya se logró identificar a un sospechoso del asesinato, quien habría sido sorprendido en inmediaciones de la glorieta de Picaleña con algunas lesiones en su cuerpo, presuntamente originadas en un acto de defensa de la menor.

Jaramillo anunció una recompensa de $30 millones para quien entregue información relevante que permita dar con la captura de los implicados en el lamentable crimen, y recalcó que todavía no existen plenas garantías de que el sospechoso sea realmente el autor material del asesinato.

"Era la niña de la casa, nos sentimos inmensamente tristes", dijo el alcalde de Ibagué, quien también contó que el día de ayer sobre las 4 de la tarde los familiares de la menor hicieron el reporte formal de desaparición ante las autoridades.

Le puede interesar: Personería Municipal rechazó el asesinato de Rosmery Castellón

El reporte

Según la información suministrada por los familiares, la menor abordó la ruta 43 con destino a su lugar de residencia en el sector de Picaleñita, comuna 9 de Ibagué, pero nunca llegó a su lugar de destino, de tal manera que procedieron a alertar a las autoridades al no conocer nada de su paradero.

Fue así que a través de las redes sociales se inició el despliegue de la información con la fotografía de la adolescente, con el objetivo de despertar la solidaridad de la ciudadanía para reportar a las autoridades si era localizada en algún punto de la ciudad musical de Colombia.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que la menor fue encontrada sin signos vitales en inmediaciones del Centro Recreacional Comfenalco, donde hizo presencia la Policía Metropolitana para iniciar las labores investigativas y también el mandatario local.