Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   27.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Personería Municipal rechazó el asesinato de Rosmery Castellón

Rosmery Castellón
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Camilo Ossa, jefe del organismo de control, dijo que el caso da cuenta de que las agresiones contra las mujeres continúan marcando la agenda vigente del país.
Altos de Berlin

 

Minutos después de que se confirmara el asesinato de Rosmery Castellón, el personero de Ibagué, Camilo Ossa, se pronunció inicialmente recordando que la violencia contra las mujeres representa una vulneración grave de los derechos humanos.

Le puede interesar: Ya fue identificado un sospechoso del asesinato de Rosmery Castellón

“El hecho ocurrido demuestra que la situación de violencia sexual contra las mujeres en nuestro país, lejos de ser un fenómeno del pasado, continúa hoy dibujando un panorama preocupante para las colombianas, siendo las niñas y adolescentes las que más sufren”, agregó Camilo Ossa.

El personero municipal dijo que los esfuerzos institucionales y de la misma sociedad civil no han logrado poner fin a ese flagelo, y entonces se refirió a “un camino largo por recorrer” para lograr un contexto de paz, y recalcó que casos como el de Rosmery conllevan a la reflexión sobre los derechos humanos.

Desde la Personería Municipal de Ibagué hacemos un llamado de atención a no permitir la normalización de los agresiones sexuales contra las mujeres por parte de la cotidianidad, y a no revictimizar a las mujeres por medio de las estigmatización y la condena social”, concluyó Ossa.