Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   25.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Para las pretensiones del señor alcalde estamos muy quedados”: Pedro Mora

Pedro Mora
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal cuestionó la efectividad del proyecto de titulación gratuita que formuló Guillermo Alfonso Jaramillo, e indicó que varias administraciones han intentado gestionar la misma iniciativa sin tener éxito.

 

En el marco del quinto día de sesiones extraordinarias en el Concejo de Ibagué, Pedro Mora cuestionó el proyecto de titulación gratuita promovido por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, justamente una de las dos iniciativas del Gobierno Municipal que hacen curso en la Corporación.

“Tiene que haber algunas razones, porque es que aquí llevamos tres gobiernos hablando de lo mismo, o algo está sucediendo o es que no se quiere hacer la entrega de los bienes. Yo siento una preocupación enorme, la Dra. Millán habló de que han entregado ciento veinte y algo de predios, y en la meta -de acuerdo al Plan de Desarrollo- estamos hablando de 3 mil, lo que quiere decir que esa meta será incumplible”, argumentó Mora.

El cabildante recordó que el incumplimiento de los objetivos contemplados en el Plan de Desarrollo trae como consecuencia un hallazgo para el gobernante de turno, y le exigió a los funcionarios que se dé a conocer qué impedimento existe para darle celeridad a dicho proyecto.

Nosotros no podemos seguir llevando a la gente con cuenticos y con caramelos, con una serie de cosas que no se han dado claridad. Aquí la Gestora Urbana le cobra arriendo a terrenos que hacen parte del municipio y están ubicados en zonas de riesgo, que nos digan cuál es la base legal para que eso se haga”, agregó el concejal.

Pedro Mora puso en conocimiento de la opinión pública una presunta irregularidad que se habría cometido en la vereda La Coqueta, pues al parecer se generan cobros al margen de la ley para quienes residen en predios que están ubicados en zonas de alto riesgo, incluso recalcó que la mayoría de los terrenos en mención son propiedad del municipio.