Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué presentó proyecto de acuerdo que beneficia a deudores morosos

Secretaría de Hacienda
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Titulación gratuita y alivios tributarios fueron las apuestas del Gobierno Municipal en el arranque de las sesiones extraordinarias del Concejo.

 

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó dos proyectos con los que se pretende beneficiar a los dueños de predios por medio de la titulación gratuita, y generar alivios tributarios para quienes se encuentran en calidad de deudores morosos por el no pago de impuestos y multas de tránsito.

Juan Espinosa, secretario de Hacienda Municipal, explicó que la Ley de Financiamiento contempla una amnistía tributaria para los morosos en impuestos y sanciones, y agregó que la eventual aprobación en el Cabildo Municipal representaría también descuentos entre el 70% y el 80% de las deudas.

Tenemos en cobro coactivo 77.200 comparendos de tránsito, 28.000 procesos de predial y 5.125 de ICA, son ellos quienes se beneficiarían con este acuerdo. Eso equivale a cerca de $220.000 millones”, aseguró el funcionario en el marco de las sesiones que se extenderán hasta el 28 del presente mes.

De igual manera, la Alcaldía que busca que el Concejo, ahora conformado por ‘amigos de la administración ‘Por Ibagué con todo el Corazón’, le dé facultades a Guillermo Alfonso Jaramillo para adelantar el proceso de titulación gratuita de bienes fiscales ocupados para viviendas de interés social.