Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   19.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Gobierno de Ibagué le salió al paso a la polémica que se generó por cuenta del comercio informal

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
Daniel Soto recalcó que el espacio público debe estar priorizado para las familias, y admitió que las medidas pueden parecer impopulares, pero sí resultan necesarias.

 

El secretario de Gobierno de Ibagué, Daniel Soto, habló con Econoticias sobre la polémica que se generó en el país por cuenta de las sanciones que se le están aplicando a quienes promuevan e incentiven el comercio informal con la compra de productos en el espacio público.

No obstante, Soto dijo que para el caso de Ibagué, los correctivos más frecuentes con respecto a esa problemática están relacionados con la compra y venta de sustancias alcohólicas y/o alucinógenas, por lo que es justo allí en donde la Policía está actuando con mayor constancia.

“El espacio público debe ser especialmente para las familias y por eso trae unas medidas que son bastante fuertes, medidas que pueden ser en algún momento impopulares puesto que se empieza a restringir ciertas conductas que habitualmente se han restringido”, argumentó el funcionario.

Daniel Soto indicó que se ha fortalecido el trabajo preventivo con una estrategia principal que pretende empezar a formalizar a los comerciantes, y dijo que se ha priorizado sectores en donde ha habido mayor registro de vulneración del espacio público.