Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   18.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Jaramillo le pidió públicamente a los concejales que se apruebe la valorización

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El jefe del Gobierno Municipal también reprochó que el registro de industria y comercio en Ibagué es uno de los más bajos del país, y aclaró que fortalecer dicho tributo no representa un ataque contra los empresarios.

 

Como ya había sucedido el pasado 29 de enero, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a hacerle un llamado público al Concejo de Ibagué para que se apruebe el cobro de valorización. Según el mandatario local, “los concejales ya entendieron” la importancia de que el municipio cuente con los recursos de dicho tributo.

El mes pasado Jaramillo había abierto la posibilidad de generarle un costo adicional a la ciudadanía por ese concepto, y ahora revalidó que el Gobierno Municipal dispondría de toda su maquinaria para lograr que el Cabildo le dé ‘luz verde’ a la polémica y cuestionada iniciativa.

"Aquí todo lo hemos hecho con los impuestos de la gente, todo lo que se ha hecho ha sido con la contribución de la gente porque pagan su acueducto y alcantarillado, porque pagan su alumbrado, porque pagan su aseo, porque pagan los impuestos del predial”, argumentó en esa ocasión el alcalde.

El registro

El pasado 29 de enero el mandatario de los ibaguereños se despachó con un listado de beneficios que -según él- la ciudad ha recibido a raíz de las diferentes contribuciones que a diario realizan los ciudadanos, esto para luego soportar y argumentar un nuevo anuncio público que tenía un receptor claro y directo: el Concejo de Ibagué.

En esa ocasión Jaramillo invitó a los cabildantes a repensar la posibilidad de aprobar el cobro por valorización como una contribución adicional mediante la cual se podrían generar más recursos que, supuestamente y al menos sobre el papel, estarían destinados para la ejecución de obras.