Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   18.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Guillermo Alfonso Jaramillo insiste en el Sistema Estratégico de Transporte Público

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde de Ibagué incluso aseguró que se debe empezar a trabajar sobre la posibilidad de que lleguen buses a gas y eléctricos a esta capital.

 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió nuevamente a la necesidad de que en esta capital se implemente el Sistema Estratégico de Transporte Público, tal y como lo había hecho en días anteriores cuando recalcó que el presidente Iván Duque podría asegurar una “victoria temprana” llevando a buen término dicha iniciativa.

Jaramillo dijo que aunque ya hubo una reducción considerable de la flota, la antigüedad de las busetas que todavía circulan en Ibagué representa un punto en contra para la conservación del medio ambiente, y mencionó incluso que se debe empezar a trabajar en la posibilidad de que lleguen a la capital tolimense buses con funcionamiento a gas y/o eléctricos.

Cabe recordar que el pasado 29 de enero, cuando terminó la primera rendición de cuentas de la Administración Municipal, Jaramillo curiosamente salió en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez para destacar que el hoy líder del Centro Democrático tuvo toda la voluntad para implementar un piloto de SETP, pero –según el alcalde- el monopolio de algunos transportadores impidió dicha iniciativa.

El registro

Luego de referirse con acusaciones de grueso calibre hacia el exalcalde de Valle de San Juan, Gonzalo García, y vincularlo con grupos paramilitares durante su mandato, Guillermo Alfonso Jaramillo destacó a Álvaro Uribe Vélez por la voluntad que tuvo en el año 2007 de implementar como plan piloto el Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué.

Según el mandatario local, un monopolio conformado por siete empresarios del transporte en la capital tolimense se encargó de impedir que se pudiera llevar a buen término la iniciativa liderada por quien hoy representa el máximo liderazgo del Centro Democrático.

"Yo reconozco eso, el doctor Uirbe quiso cambiar y transformar a Ibagué, pero no lo dejaron ni los alcaldes, ni siete empresarios que se lucran de los propietarios de buses", expresó Guillermo Alfonso Jaramillo.