Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   15.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcalde de Ibagué le salió al paso a los señalamientos de Marco Emilio Hincapié

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Contrario a lo manifestado por el precandidato, Jaramillo aseguró que la ciudad ha mejorado considerablemente sus finanzas desde que asumió la Alcaldía.

 

El diálogo con Econoticias, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo contrarrestó las declaraciones y los fuertes cuestionamientos que le hizo Marco Emilio Hincapié a través de las redes sociales, y aprovechó para vanagloriarse por lo que considera ha sido una superlativa gestión con respecto a las finanzas del municipio.

Hincapié se refirió a un sobreendeudamiento que hoy padece la ciudad, y reprochando las políticas tributarias del alcalde Jaramillo, recalcó que el aumento exagerado de los impuestos no representa una alternativa para la superación de los problemas financieros.

En el mismo comunicado, Marco Emilio propone "revisar la perspectiva macroeconómica con la que se fundamentan las diferentes estrategias para el crecimiento y el progreso de la ciudad", y además aclara que se debe generar garantías para lograr el desarrollo de la ciudad y proyección hacia el futuro.

El registro

El 13 de agosto del año pasado Guillermo Alfosno Jaramillo 'revolcó' la opinión pública con una afirmación que generó múltiples reacciones: "van a chillar, pero van a tener que pagar impuestos", esto con base en la polémica que para la época ya existía con respecto a la cuestionada actualización catastral, que por cierto todavía sigue dando mucho de qué hablar.

En esa ocasión el mandatario local soportó sus cuestionadas declaraciones en la necesidad de dejarle un mejor panorama financiero a la administración entrante.