Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Personería Municipal se pronunció en torno a la presunta persecución política en el interior del IBAL

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Camilo Ossa, jefe del organismo de control, dijo que inicialmente se llevará a cabo un proceso de recopilación de información con el objetivo de determinar cómo se actuará frente al polémico caso.

 

El día de ayer Econoticias reveló el testimonio de Eccehomo Gutiérrez, un trabajador del IBAL que al parecer está siendo perseguido en el interior de la empresa supuestamente por no apoyar la candidatura del ingeniero José Alberto Girón a la Alcaldía de Ibagué.

El funcionario sindicalizado aseguró que a raíz de esa situación fue apartado de su puesto de trabajo en la planta de La Pola, e indicó que lo trasladaron a la sede ubicada en la Calle 15, según él, con el fin de generarle un ambiente de malestar por manifestar abiertamente su desinterés en apoyar la campaña del exgerente.

Una vez Econoticias dio a conocer la denuncia, la Personería Municipal activó los protocolos y dio inicio a las investigaciones correspondientes para verificar si efectivamente se está cometiendo algún tipo de arbitrariedad contra Eccehomo Gutiérrez como consecuencia del supuesto conflicto de intereses.

Las declaraciones del denunciante

"Completo quince años en el Ibal, todos me conocen por mi liderazgo en los barrios del Sur, me ratifico que me siento perseguido, la semana pasada me anunciaron que me iban a cambiar de puesto por no apoyar a Girón en los barrios, a mí no me interesa hacerle política a nadie, como demócrata puedo dar mi voto, pero no de esta manera”, dijo el trabajador.

El líder comunal además afirmó que en 30 años que ha trabajado en organizaciones del Estado, nunca había tenido que vivir los atropellos que están ejerciendo en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado los que apoyan a Girón.

“El miércoles pasado estábamos en el programa Ibal social, llegó una contratista se me acercó y me dijo que hablara con Girón y las cosas se arreglan, esto en mención a mi posible traslado”, sostuvo el funcionario sindicalizado.