Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   13.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los que mayor contaminan el aire son los vehículos particulares”: Jorge Enrique Cardoso 

Jorge Enrique Cardoso, director CORTOLIMA
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, aseguró que debido al material particulado del diesel este no contamina contrario a lo que si hace la gasolina.

 

Se están realizando mediciones en tres puntos de la ciudad, calle 15 con carrera 5, carrera 5 con calle 37 y carrera 5 con calle 60, ahí se están instalado equipos para hacer dichas mediciones de ruido y aforo vehicular.  

Para la medición del material particulado, esta se está realizando en la terraza del edifico de Cortolima y en el último piso de la dirección de tránsito y transporte. 

Sobre la emisión de ruido comenta que tienen un punto crítico y es en la calle 15 con carrera 1 esquina, donde marcan niveles de hasta 78 decibeles y están buscando soluciones para el mismo; dichos informes serán entregados a los medios en los próximos días. 

 

También el director asegura que los vehículos que mayor contaminan son los particulares que trabajan con ‘combustible motor’ (gasolina) debido a su uso constante y que los vehículos que utilizan diesel, no son contaminantes debido a que es material particulado.  

Afirma que a pesar que en Colombia no se ha adoptado la norma ‘Euro 6 y Euro 4’ (Normativa europea sobre emisiones) en el parque automor de servicio público, está comprobado que el diesel es menos contaminante que la gasolina. 

También celebra el alto flujo que ya se ve en las calles de Ibagué sobre uso de vehículos híbridos (motos y carros eléctricos) y el apoyo que está brindando centros comerciales y supermercados en disponer estaciones para recarga de los mismos.