Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   08.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Tres proyectos presentaría la Secretaría de Hacienda de Ibagué en sesiones extraordinarias

Juan Espinosa, secretaría de Hacienda de Ibagué, IGAC Tolima, predial Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según Juan Espinosa, la Alcaldía solo está a la espera de que el Concejo dé el visto bueno para sesionar con los cabildantes que no fueron sancionados por la Procuraduría.

 

En diálogo con Econoticias, el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, informó que desde su despacho se presentarán tres proyectos ante el Concejo Municipal. Sin embargo, el funcionario dejó claro que esto solo sucederá una vez el Cabildo apruebe formalmente el inicio de sesiones únicamente con quienes no fueron sancionados por la Procuraduría.

Espinosa dijo que los proyectos comprenden el empréstito por $45 mil millones, la amnistía tributaria y el fortalecimiento de Tolipaz. Además, informó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Tránsito también sustentarían ante el Concejo, por lo que entre cinco y siete proyectos serían puestos a consideración del Cabildo Municipal en sesiones extraordinarias.

"En el Consejo de Gobierno pasado el señor alcalde nos pidió a cada secretario qué proyectos de acuerdo tenían planteado presentarse para que una vez el Concejo formalmente anunciara que van a empezar a sesionar con los concejales que están por fuera de la suspensión, nosotros pudiéramos radicar los proyectos", explicó Espinosa.

En cuanto a la amnistía tributaria, el secretario de Hacienda de Ibagué dijo que lo que se buscaría es lograr condonar los intereses de los ciudadanos mediante un mecanismo de exención que aplica para impuestos, multas y sanciones; es decir, involucra los cobros por violentar las normas de tránsito y el Código Nacional de Policía.

"A diferencia de la Ley 1819 del 2016, la Ley 1943 incluyó multas de tránsito e infracciones al Código de Policía desde deudas que estuvieran vigentes a partir del momento de la publicación de la ley", concluyó el secretario de Hacienda.