Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   06.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

$1.917 millones costó la compra de predios en la parte alta de la cuenca del río Combeima

HD- Río Combiema Caudal-12 de enero
Crédito: 
IBAL
La Alcaldía de Ibagué adquirió las 480 hectáreas con el objetivo de proteger y conservar el nacimiento del afluente más importante de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal, a través del IBAL y Asocombeima, compró seis predios representados en 480 hectáreas en la parte alta de la cuenca del río Combeima, esto con el objetivo de garantizar la protección y conservación del nacimiento del afluente más importante de la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía de Ibagué, se trata de una acción que estaba contemplada en el proyecto ‘Bosques de Paz’, mediante el cual se busca evitar que en la zona en mención se lleve a cabo actividades que representen un mal uso del suelo y/o que estén relacionadas con la deforestación.

César Picón, secretario de Desarrollo Rural, explicó que uno de los propósitos de la Alcaldía es poder generar una reserva forestal que permita resguardar y regular el recurso hídrico desde sus nacimientos y quebradas, es así como se trabaja también en la compra de 515 hectáreas adicionales.

"Logramos escriturar nuevos predios de conservación ambiental. Estos terrenos serán sometidos a planes de manejo ambiental que nos permitirán restaurar y recuperar los servicios ecosistémicos", agregó el funcionario.

El Gobierno Municipal contemplaría también la posibilidad de declarar otras zonas como terrenos de utilidad pública para incluirlas dentro del compendio de áreas protegidas.