Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   06.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

‘Capuchos’ de la UT serían judicializados por terrorismo

Universidad del Tolima
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Según la Secretaría de Gobierno de Ibagué, ya se tiene el material probatorio mediante el cual se aplicaría una sanción ejemplar a quienes protagonizaron actos violentos el pasado lunes en inmediaciones del centro de educación superior.

 

De acuerdo con la información suministrada por el Secretario de Gobierno de Ibagué, Daniel Soto, las autoridades actualmente trabajan en las labores de identificación de los encapuchados que protagonizaron actos violentos el pasado lunes en la tarde en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

Según el funcionario, ya se cuenta con el material probatorio que permitiría judicializar a los ‘capuchos’ por terrorismo, en lo que significaría una sanción ejemplar con la que se pretende sentar un precedente a raíz de las reiterativas manifestaciones vandálicas que se han presentado durante los últimos años.

Daniel Soto agregó que ese tipo de comportamientos no le hacen bien a la imagen de la lucha estudiantil, y aseguró que aunque el Gobierno Municipal ha sido solidario con las manifestaciones de los estudiantes, bajo ninguna circunstancia se permitirá que se aprovechen los espacios de protesta para generar violencia.

En contexto

La situación se registró sobre las tres de la tarde de este lunes, luego que un grupo de encapuchados autoproclamados como integrantes de las Juventudes del M19, decidieran salir a las instalaciones del Parque Ducuara, entregando algunos panfletos con sus ideologías relacionadas a la educación pública.

Fue así que al observar las intenciones de realizar los disturbios, las directivas del alma mater dieron la orden de evacuar las instalaciones universitarias, de tal manera que minutos después los encapuchados utilizaron papas bomba para alterar la tranquilidad del claustro educativo.

Acto seguido, los jóvenes encapuchados salieron hasta la Cra. 4a, donde paralizaron el tráfico vehicular. Allí de forma inicial, intentaron detener un vehículo tipo NPR, de placas SMR-442, pero ante la negativa del conductor para bajarse y entregarles las llaves, los 'capuchos' arremetieron en su contra lanzándole varias papas bomba al parabrisas.