Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   05.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Panorama incierto para la ciudad en materia de regulación vial

Policia de Tránsito
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A la fecha continúa sin firmarse el convenio entre la Secretaría de Tránsito y la Policía, pues solo hasta esta semana se llevará a cabo una primera reunión para intentar concretar un acuerdo.

 

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo que solo hasta esta semana se llevaría a cabo una primera reunión con la Policía Nacional con el objetivo de renovar el convenio mediante el cual se garantiza la presencia de uniformados de la Policía de Tránsito en esta capital.

Según el funcionario, el Gobierno Municipal dispuso de dos abogados que son los que están encargados de llevar a buen término la liquidación del contrato y los términos del nuevo convenio. Lo cierto es que por ahora la ciudad está en manos únicamente de los cuestionados agentes ‘azules’ de tránsito.

Mahecha informó que el convenio del año anterior se firmó por $2.400 millones, pero al parecer para la vigencia 2019 se propondría una renegociación debido que cambiarían los términos en materia de personal.

“Este es un convenio de dos partes y yo no puedo salir a decir cuál es la propuesta nuestra pública y creo que la Policía tampoco va a salir a decir lo mismo. En este momento la actividad de regulación y control la están haciendo nuestros agentes municipales”, explicó José Alexis Mahecha.

El secretario de Tránsito aclaró que mientras no esté firmado el convenio, la Policía de Tránsito no podrá ejercer ningún tipo de autoridad en esta capital.