Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

MinEducación le dijo sí a Jaramillo: habrá cambio de contratistas para la Jornada Única

El Gobierno Municipal había presentado formalmente su inconformismo por el superlativo retraso de las obras de ampliación y construcción de cinco centros educativos en esta capital.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
3 Feb 2019 - 9:21 COT por Ecos del Combeima

 

El pasado 23 de enero Econoticias dio a conocer que la Alcaldía de Ibagué le pediría al Ministerio de Educación el cambio de los contratistas de la Jornada Única debido a los considerables retrasos de ejecución. En diálogo con esta redacción, Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, había advertido que tanto Mota Engil, como Unión Temporal MEN, tenían en 'veremos' el proyecto.

De acuerdo con lo manifestado por el Gobierno Municipal, los contratistas registraron incumplimientos en la entrega de los diseños, lo que a su vez significa un impedimento para acceder a las licencias de construcción y en consecuencia, también el inicio de orbas.

Así las cosas, tras la reunión efectuada en la capital de la República, el Ministerio de Educación dio a conocer que desde este 4 de febrero el grupo GMP Ingenieros llegará a Ibagué para ejecutar las obras de infraestructura de cinco colegios contemplados dentro del proyecto de Jornada Única, esto con una inversión de $27.203 millones.

Los colegios que será intervenidos:

-Alberto Santofimio Caicedo ($7.194.783.129)
-Antonio Reyes Umaña ($8.764.595.095)
-Alfonso Palacio Rudas ($3.221.667.283)
-Diego Fallon (5.843.903.403)
-Niño Jesús de Prada - ITSOR (2.271.599.129)

Según MinEducación, el nuevo contratista cumplió a cabalidad con la entrega de 22 instituciones educativas en el departamento del Huila y está ad portas de finiquitar obras de otros siete colegios en esa misma región.