Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   28.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Yo he dejado esto en manos de Dios para que ilumine a la Procuraduría”: William Rosas

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal aseguró que no volverá a entregar declaraciones en torno a la sanción emitida por el organismo de control, y dijo que a partir de la fecha el caso quedará únicamente en manos de su abogado.
Altos de Berlin

 

El concejal William Rosas decidió no volver a hablar en torno a la sanción emitida por la Procuraduría a raíz de la presunta elección irregular del excontralor Ramiro Sánchez, y por el contrario dijo que a partir de la fecha el caso quedará únicamente en manos de su abogado.

William Rosas enfatizó en que es respetuoso de los organismos de control, aclaró que su accionar no representó un acto de corrupción y dijo públicamente que le pide a Dios que ilumine a la Procuraduría. Y es que en días anteriores el cabildante había indicado que así como fue absuelto Ramiro Sánchez, los concejales también deberían quedar libres de la sanción.

"Esperar que mi defensor esté actuando de acuerdo a lo que establece la ley en los mecanismos que tenemos y desde luego sea beneficiado con todo lo que establece la Constitución", puntualizó el cabildante, quien afirmó que incluso los medios de comunicación tienen más información en relación con lo que ha notificado la Procuraduría.

El accionar de la Procuraduría

En firme que quedó la sanción a 15 concejales de Ibagué por haber elegido estando en una causal de inhabilidad a Ramiro Sánchez en el cargo de contralor en el año 2016. La Procuraduría General a través de la sala disciplinaria no avaló la petición de nulidad interpuesta por los cabildantes Jorge Bolívar, Oswaldo Rubio, Ernesto Ortiz y el ex concejal Carlos Pórtela.

También el ente de control no admitió las peticiones de aclaración y adición al fallo de los concejales Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Linda Perdomo,  William Rosas, Víctor Gracia y Carlos Andrés Castro.

Con esta decisión la Sala Disciplinaria aclara que no puede revocar, ni adicionar, ni reabrir la discusión sobre los argumentos que llevaron a tomar la determinación en segunda instancia el pasado 20 de diciembre.