Procuraduría rechaza peticiones de los concejales de Ibagué
En firme que quedó la sanción a 15 concejales de Ibagué por haber elegido estando en una causal de inhabilidad a Ramiro Sánchez en el cargo de contralor en el año 2016.
La Procuraduría General a través de la sala disciplinaria no avaló la petición de nulidad interpuesta por los cabildantes Jorge Bolívar, Oswaldo Rubio, Ernesto Ortiz y el ex concejal Carlos Pórtela.
También el ente de control no admitió las peticiones de aclaración y adición al fallo de los concejales Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Linda Perdomo, William Rosas, Víctor Gracia y Carlos Andrés Castro.
Con esta decisión la Sala Disciplinaria aclara que no puede revocar, ni adicionar, ni reabrir la discusión sobre los argumentos que llevaron a tomar la determinación en segunda instancia el pasado 20 de diciembre. (Tribunal Administrativo de Cundinamarca acepta tutela de concejales de Ibagué).
Acción de tutela
En quince días se podría conocer la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que definirá el futuro jurídico la tutela que interpusieron los concejales.
Con este mecanismo se busca se suspendan los efectos jurídicos de la sanción que impuso la Procuraduría por elegir a Ramiro Sánchez en el cargo de contralor en el año 2016