Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   22.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa la 'novela' del impuesto predial en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
Pese a que la Secretaría de Hacienda había asegurado que hoy estaría disponible la facturación, los ciudadanos se encontraron nuevamente con inconvenientes para poder acceder al recibo.

 

El día de ayer la Alcaldía de Ibagué dio a conocer a través de un comunicado de prensa que hoy sí estaría disponible la facturación correspondiente al impuesto predial 2019. Sin embargo, los ciudadanos nuevamente manifestaron su inconformismo debido a que, así como había sucedido el pasado 15 de enero, el anuncio del Gobierno Municipal terminó siendo una simple 'cortina de humo'.

En efecto, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, recalcó que desde este martes 2 de enero los contribuyentes de esta capital podrían acceder al recibo del impuesto predial de manera física en diferentes dependencias de la Alcaldía, o vía eléctrónica en el portal web oficial del Gobierno Municipal, pero ninguna de las dos alternativas dieron cuenta de las palabras del funcionario.

Ciudadanos que le madrugaron a cumplir con la contribución se encontraron con una nueva negativa, esta vez al parecer por problemas de plataforma que impidieron la descarga de las facturas. Y es que en días pasados la Alcaldía se había excusado en el tiempo de espera que tuvo que darle el IGAC a raíz del proceso de actualización de la base de datos, pero en esa ocasión tampoco cumplió.

La fecha inicial que había entregado Juan Espinosa era para el día 15 de enero cuando se suponía que estaba garantizada la entrega de la facturación, pero hasta hoy lo único que ha habido es inconvenientes en vez de soluciones para la comunidad.

Si usted ha tenido inconvenientes para acceder al recibo de pago lo(a) invitamos a que nos haga llegar sus datos personales con un número de contacto a través de nuestra página en Facebook para dar a conocer su caso mañana al aire.