Secretaría de Tránsito de Ibagué anuncia la realización de un estudio para oficializar las fotomultas ante el Ministerio del Transporte y la ANI
Luego de casi dos semanas de completo silencio, entre otras cosas debido a la curiosa puesta en marcha tardía de la nueva tarifa de las busetas en Ibagué, José Alexis Mahecha volvió a salir ante la opinión pública, esta vez para referirse a lo que parece ser un hecho: la implementación del sistema de fotomultas.
De acuerdo con el secretario de Tránsito, el municipio llevará a cabo un estudio de rigor que será presentando ante el Ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura para obtener el visto bueno y proceder con la instalación de los dispositivos de fotodetección.
"Es la nueva reglamentación que nos establece el Gobierno Nacional para el estudio de este tipo de elementos acá en la ciudad. Nosotros no vamos a concesionar; una vez tengamos la autorización de MinTransporte y la ANI, empezamos a localizar las cámaras", dijo el funcionario.
José Alexis Mahecha informó que las 69 víctimas mortales de accidentes de tránsito en el 2018 estuvieron concentradas en la comuna 9, particularmente sobre la vía que de Mirolindo conduce hacia Picaleña, y la comuna 1 que comprende el centro de la ciudad. Por tal motivo, allí estarían concentradas las cámaras.
"Esos serán los focos nuestros para que la gente respete las señales de tránsito y la única manera que lo podemos hacer es a través de la fotodetección, porque hoy en día los conductores de manera irresponsable, si no ven un agente, se pasan los semáforos en rojo, se pasan los pares", puntualizó el secretario.