Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   21.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el marco del taller Construyendo País, el alcalde Jaramillo le pidió a Iván Duque trabajar por encima de las diferencias ideológicas

Iván Duque
Crédito: 
Ecos del Combeima
En cuanto a la polémica por la devolución de recursos para escenarios deportivos a Coldeportes, el mandatario local propuso acceder a la pretensión del Gobierno Nacional solo si se trabaja bajo la figura de presupuesto adicional o con el compromiso de inclusión en el Plan de Desarrollo.

 

Pese a que en un principio había indicado que no podía asistir al taller ‘Construyendo País’ debido a compromisos previos con el SENA, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo finalmente sí hizo presencia en el municipio de Fresno. Allí, en un tono muy conciliador, curiosamente distante de la postura que había tenido el pasado jueves en el marco del comienzo de obras adicionales del patinódromo, invitó al presidente Duque a trabajar unidos por encima de las diferencias ideológicas.

En lo que refiere a la continua polémica por la devolución de los recursos que habían sido destinados para la construcción de los escenarios deportivos de cara a los Juegos Nacionales 2015, Jaramillo dijo que accedería a la pretensión de Coldeportes solo si se trabaja bajo la figura de presupuesto adicional o con el compromiso de inclusión en el Plan de Desarrollo.

"Recordemos que Duque es el presidente de los colombianos y yo soy el alcalde de los ibaguereños, entonces aquí tenemos que trabajar por encima de las diferencias ideológicas, políticas, religiosas", manifestó el mandatario municipal.

El alcalde de Ibagué entregó detalles de las acciones que podría llevar a cabo el Gobierno Nacional para garantizar que los recursos regresen a Ibagué y de esa manera se pueda ejecutar el 100% de las obras correspondientes a escenarios deportivos.

"Uno tiene que creerle al presidente. Yo le voy a plantear que hagan un presupuesto adicional en donde aparezca el rubro, o si no que quede dentro del presupuesto del Plan de Desarrollo, porque entonces queda ley y así aseguran que vamos a tener los dineros para los escenarios", puntualizó Guillermo Alfonso.

Cabe recordar que la semana anterior, luego de la reunión entre Jaramillo y Coldeportes, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que aseguraba que por fin la Alcaldía de Ibagué se había comprometido a entregar los dineros; sin embargo, un día después el alcalde y la gerente del IMDRI se encargaron de desmentir dicha versión argumentando que todavía no existían plenas garantías de reembolso a la ‘chequera’ municipal.