Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   17.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En medio de la creciente carrera política en el Tolima, la MOE recuerda que ningún candidato puede ofertar favores que involucren trámites ante las administraciones

Cristian Martinez-MOE- 24 DE MAYO
Crédito: 
Ecos del Combeima
Cristian Martínez, coordinador de la Misión de Observación Electoral, se refirió nuevamente al escándalo en que se vio involucrado José Alberto Girón por cuenta del presunto ofrecimiento de gestiones en la Alcaldía de Ibagué.
Altos de Berlin

 

El coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, nuevamente le salió al paso al caso Girón. El exgerente del IBAL estuvo en el ‘ojo del huracán’ por cuenta de los supuestos ofrecimientos de gestiones en el interior del Gobierno Municipal, al parecer con el fin de cultivar votos para su eventual candidatura a la Alcaldía.

Martínez dijo que el presunto accionar irregular de José Alberto Girón no tendría ninguna consecuencia para la Administración Municipal, pero sí podría acarrearle a él serios inconvenientes legales.

"Supuestamente un precandidato a la Alcaldía de Ibagué estaba ofreciendo hacer trámites o hacer gestiones con la Administración Municipal; ante el compromiso de recursos se envió radicación a la Unidad Receptora de Delitos Electorales para que fueran ellos quienes remitieran directamente a la Fiscalía General de la Nación", explicó Martínez.

El coordinador de la MOE en el Tolima recalcó que la responsabilidad únicamente caería sobre José Alberto Girón, quien al parecer figura en un audio, y no sobre la Alcaldía de Ibagué.

Por último, Cristian Martínez recordó que los candidatos y precandidatos que ofrezcan dineros públicos durante las campañas electorales podrían tener castigos incluso relacionados con la privación de la libertad.