Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   16.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mañana habrá cortes en el suministro de agua potable debido a trabajos de mejoramiento del sistema de acueducto de Ibagué

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Durante ocho horas se verán afectados los barrios del Distrito Hidráulico 10. Sin embargo, el IBAL advirtió que la suspensión podría extenderse hasta la madrugada del viernes.

 

El IBAL dio a conocer que debido a los trabajos que hacen parte de la programación que se tiene prevista con el fin de mejorar el sistema de acueducto de esta capital, habrá corte en el suministro de agua potable durante ocho horas en el Distrito Hidráulico 10 de la ciudad.

Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, las acciones que se adelantarán corresponden a la instalación de una estación reguladora de presión y caudal con la que se mejorará el servicio en materia de presión en los siguientes barrios: Prados II; Tolima Grande; Jardín Santander; Topacio; La Cima; Rincón del Vergel; Portal del Bosque; La Gaviota; Las Orquideas; Nueva Castilla; Vergel, entre otros.

De acuerdo con la información suministrada por el IBAL, el periodo de corte será de 2 de la tarde a 10 de la noche, por ende la invitación está dada para la ciudadanía con el fin de que se hagan los abastecimientos necesarios para disponer del preciado líquido.

El antecedente

En días pasados se dio a conocer que aunque por ahora no existe ninguna irregularidad en los registros del IBAL para la prestación del servicio de agua potable en Ibagué, la llegada del Fenómeno del Niño podría ocasionar racionamientos o alteraciones en el suministro.

Una vez el IDEAM emitió la alerta sobre el eventual cambio climático en toda la Región Andina, el IBAL activó las alarmas e invitó a la ciudadanía a fortalecer las tareas de conservación del preciado líquido para evitar que se tengan que tomar medidas que alteren la recepción en los hogares.

Las zonas rurales también están en alerta

El anuncio con respecto a la eventual llegada del Fenómeno del Niño no solo prendió las alarmas en el casco urbano de Ibagué, sino también en las zonas rurales. En diálogo con esta redacción, el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, advirtió que si bien a la fecha no se ha registrado ninguna emergencia, ya hay un constante monitoreo de los acueductos comunitarios.

"Estamos muy pendientes de la disminución del caudal de las quebradas que surten los acueductos comunitarios", dijo el funcionario, y agregó que ya se había adelantado labores de prevención con la entrega de reservas que le permite a los acueductos rurales tener almacenamiento base de cara a la eventual época de sequía.