Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   15.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La recuperación de las vías en Ibagué está en ‘jaque’ por falta de suministro de asfalto

Calle llena de huecos
Crédito: 
Ecos del Combeima
Sobre este hecho la secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, ha indicado que los proveedores están culminando sus jornadas de mantenimiento, se espera antes de finalizar enero se logren reactivar los trabajos.

 

Para el 2019 la Secretaría de Infraestructura de Ibagué invertirá en la recuperación de la malla vial de la ciudad alrededor de 6 mil millones de pesos, por ahora los trabajos están quietos por falta de suministro de asfalto.

Según la jefe de esta cartera, Sandra Rubio, las labores se retomarán cuando las empresas que proporcionan el material de pavimentación terminen sus jornadas de mantenimiento.

Al mismo tiempo ha indicado que “aunque no se ha empezado con la pavimentación estamos trabajando en visitar algunos sectores con el convenio que se tiene con el Ejército Nacional y conocer como están las vías y como sería el trabajo a desarrollar”.

Aseguró la funcionaria que las acciones con el Ejército Nacional se reactivarán también cuando llegue el flujo de suministro de material por parte de los proveedores.  

En total con ellos para esta vigencia se tiene una inversión “de 6 mil 200 millones de pesos, en el momento continuamos con varios sectores como el Jordán Tercera Etapa, en estos momentos estamos en los Álamos terminando una vía de 320 metros lineales donde quedará una obra completamente pavimentada con concreto hidráulico”. 

Posterior a ello aseguró Sandra Rubio que se seguirá con las calles ubicadas en el sector de Boquerón al sur de Ibagué.