Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   11.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación de la Personería de Ibagué por asesinato de líderes sociales en el país

Camilo Ossa, personero Ibagué
Crédito: 
Concejo de Ibagué
En lo corrido del 2019 ya van asesinados 7 líderes, motivo que generó  una gran angustia por parte de esta entidad municipal.

Dialogamos con el personero de Ibagué, Camilo Ossa, quien mostró su rechazo frente a estos asesinatos y elevó su voz de protesta contra los acontecimientos violentos.

‘’Es un tema que nos preocupa bastante y desde la Personería elevamos nuestra voz de protesta y de rechazo frente a estos acontecimientos’’, dijo Ossa.

Camilo Ossa, personero de Ibagué

Además señaló que desde la personería de Ibagué se vienen desarrollando proyectos con las diferentes autoridades con el fin de proteger los líderes sociales.

‘’ Venimos haciendo un trabajo articulado con las diferentes autoridades encargadas de activar las rutas de prevención y protección para nuestros líderes, es un trabajo que venimos haciendo de manera articulada y de manera puntual’’, puntualizó el personero.

Este año se espera que estos proyectos se continúen desarrollando y se garantice el derecho a la vida  realizando un seguimiento a las entidades que hacen parte de la ruta de protección.