Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   11.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por voluntad de él le da la oportunidad a las personas que están en provisionalidad": secretaria Administrativa de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
La Alcaldía en estos momentos está realizando el estudio de las hojas de vida que harán parte de las tres nuevas Secretarías que creará la Administración Municipal.

 

La Secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué ya empezó a revisar las hojas de vida para los nombramientos en las diferentes nuevas dependencias municipales en cumplimiento al proyecto de acuerdo que le da facultades al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de crear tres nuevas Secretarías.

Según la jefe de esta cartera, Amparo Betancourt, esta acción es respuesta a la estructura organizacional que se adoptó mediante una iniciativa municipal.

Explicó la funcionaria que por ahora se analizan el perfil de los que están en planta en carrera y luego el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por voluntad le da la oportunidad a las personas que están en provisionalidad.

Ya en estos momentos estamos haciendo estudio de las hojas de vida para analizar las competencias de acuerdo a los cargos y realizar toda la escalera de encargo donde los funcionarios van a tener la oportunidad de tener asensos, por ejemplo, secretarias que son profesionales, entonces en el cargo de profesionales se hace el análisis y pueden acceder a esos cargos”, expresó la secretaria Administrativa de Ibagué.

Al mismo tiempo agregó que:

Lo haremos primero con el personal que hoy está en planta, en carrera, y después el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por voluntad de él le da la oportunidad a las personas que están en provisionalidad”  

Recordemos que en total son tres nuevas Secretarías que se están consolidando en la Administración Municipal denominada: de Ambiente y Gestión del Riesgo, de las TIC y de Desarrollo Económico.

“En los cambios se tiene que la Dirección de Gestión pasa hacer parte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo al igual que Bomberos que antes estaba en la Secretaría de Gobierno”.

Según el último estudio revelado por la Alcaldía de Ibagué se determinó que de 41 dependencias que se tiene hoy en día la cifra llegará a 57 en este 2019, ya que se tendrán nuevas direcciones, tres oficinas, una gerencia estratégica donde se espera contar con el apoyo de los nuevos 268 cargos también aprobados por el Concejo de la ciudad.

Según las cifras la inversión superaría los 16 mil millones de pesos, con lo cual se pasaría también de 467 cargos a 694. En la realidad una administración local como la que se tiene en Ibagué requiere de 1.435 cargos donde se está lejos tenerla.