Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Ayer nos llevamos una sorpresa específicamente de esa obra donde no se ha iniciado absolutamente nada”: Iván Avendaño sobre las piscinas de la calle 42

HD-Unidad Deportiva de la calle 42 destruida 17 de julio
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La gerente del IMDRI, Diana Cepeda, le sale al paso a estas declaraciones indicando que hay un avance significativo desde que se colocó la primera piedra el pasado 7 de diciembre.

 

Han pasado 35 días desde que el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, con bombos y platillos colocó la primera piedra para iniciar los trabajos de las piscinas olímpicas ubicadas en la Unidad Deportiva de la Calle 42, a la fecha según algunos ciudadanos han indicado que no aprecia ningún tipo de trabajos.

Sobre este hecho en diálogo con Ecos del Combeima Iván Avendaño, integrante del colectivo Escenarios Deportivos Ya de Ibagué, aseguró que, en su paso por este escenario abandonado por la administración de Luis H. Rodríguez, sigue igual en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Una gran sorpresa nos llevamos el día de ayer donde visitamos una de las obras que el 7 de diciembre fue lanzamiento de la primera piedra simbólica para iniciar las obras en el trayecto de sus días con un tiempo determinado de construcción, pero ayer nos llevamos una sorpresa específicamente de esa obra donde no se ha iniciado absolutamente nada”, expresó Avendaño.  

Frente al avance de otras obras integrante del colectivo Escenarios Deportivos Ya de Ibagué dejó claro que el alcalde en sus declaraciones siempre ha comentado que él no terminada con algunas obras, sino que dejará para que otros las hagan.

En esta obra de la 42 con quinta que cuenta con 240 días de ejecución, como ellos lo ha estipulado junto con quienes van a construir y la interventoría, es decir que en más o menos julio o agosto estaría terminando la obra, pero con estos atrasos o el no inicio de las obras de la calle 42 no sabemos qué va a pasar”.

Y agregó que:

“Aquí la pregunta sería ¿qué ha pasado con las obras?, ¿Por qué no se han iniciado y las otras sí tiene un inicio y una continuidad como él lo ha hecho saber a través de las redes sociales?”.

Conozca aquí la entrevista completa donde deja sentado su posición de preocupación por las escalares y la plataforma que hay para realizar clavados no son las adecuadas:

"Tras 35 días de la primera piedra simbólica para obras de las piscinas de la 42, todavía no se ven los trabajos.....se requiere mejor nivel de comunicación con la ciudadanía": Iván Avendaño de En Ibagué Escenarios Deportivos Ya.

El pronunciamiento del IMDRI

Para entregar mayor claridad de este hecho la gerente del IMDRI, Diana Cepeda, habló también sobre el balance de las acciones que se están adelantando en la Unidad Deportiva de la Calle 42 indicando que los trabajos han sido al interior y tal vez por eso muchas personas ven que la estructura esta quieta.  

En todo este tiempo se ha venido adelanta trabajo revisando todo lo que tiene que ver con la revisión de planos, levantamientos topográficos y todo lo que tiene que ver con esta situación, ya se tienen las marcas y se está mirando internamente, entonces tal vez eso no es visible desde afuera, pero internamente sí se está trabajando”.

Sobre el escenario de piscina dijo que ya se tienen las respectivas marcas y se están identificando las zonas de desagües o escapes.

Hoy se está haciendo el cambio del agua de piscina, pero lo que se está buscando es mantener el agua para utilizarla en todo lo que se tiene que hacer de fundimiento, al momento también se han retirado 30 varillas de estructura que se necesita quitar para hacer las grandes demoliciones”.  

Frente al ingreso de contratistas ayer, dijo la gerente que había sido imposible por un problema en la SISO, temas de seguridad en el trabajo.

“Lastimosamente se habla sin ir a ver internamente lo que haya se está realizando”.