Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   09.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima y el IBAL interpondrán denuncias ante la Fiscalía para que investiguen a las personas que ingresaron de manera violenta a reserva forestal

Crédito: 
Suministrada
Culminado consejo de seguridad en la Alcaldía de Ibagué, se entregó el balance operativo de la primera semana del año, del que se conoció se iniciarán investigaciones contra estas personas

 

En el consejo de seguridad las autoridades civiles, policiales y militares conocieron detalles del acto cometido por varios ciudadanos en el sector de El Palmar, donde se ubicaba un puesto de control para no permitir el ingreso de personas a esta zona conocida popularmente como ‘El Rancho’.

El Gerente General del IBAL, hizo presencia en la reunión presentando un informe de lo que sucedió en domingo 6 de enero en el puesto de control, ubicado en el predio “El Palmar”, implementado por Cortolima, La Alcaldía de Ibagué y el IBAL, para proteger la reserva forestal regional “Alto Combeima”.

El secretario de Gobierno Municipal, Daniel Felipe Soto Mejía, se pronunció sobre estos actos presentados en este sector del municipio y dijo: ’’Con bastante preocupación se presentó la denuncia de los hechos que ocurrieron el 6 de enero, en donde algunos ciudadano irresponsables e irrespetuosos de la ley hicieron daño en bien público, irrespetando la vara que controla el acceso a la Reserva Forestal”.

Se interpondrán por parte del IBAL y CORTOLIMA, ante la Fiscalía General de la Nación las denuncias correspondientes, igualmente, La Policía y organismos de inteligencia iniciarán las investigaciones.

 “Se iniciarán las investigaciones para hallar a los responsables de estos lamentables hechos y poder así impartir unas sanciones ejemplarizantes a éstos ciudadanos que están atentando contra lo público”. Concluyó, Soto Mejía.

Además también se realizó un balance en materia de seguridad por parte de las autoridades y la Alcaldía de lo que fue el puente festivo de reyes, en el que se realizaron varias capturas, incautaciones y se intervinieron riñas en varios sectores de la ciudad.

 Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Felipe Soto Mejía.