Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   08.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Toche y Tapias tendrán nuevo sistema de alcantarillado y polideportivo techado

Toche Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el marco de la celebración del día del campesino, el Alcalde de Ibagué en compañía de su secretario de Desarrollo Rural realizaron este anuncio.

Con el anuncio del nuevo sistema de alcantarillado y el techado del polideportivo en el corregimiento de Ibagué Toche y Tapias, se celebró el  día del campesino, el Alcalde de Ibagué y el Secretario de Desarrollo Rural entregaron un balance sobre la proyección que ha tenido este sector rural en su gobierno.

En cuanto a la inversión que ha realizado en infraestructura para este sector, el burgomaestre analizó las obras que se han realizado en su mandato y expresó que a esta zona de Toche y Tapias le han invertido mucho dinero porque era una de las promesas que hicieron en su Gobierno.

''Dijimos que iban a tener re´resentación en el Gobierno y la tuvieron por más de un año, les dimos un inspector que fuera de la zona, les prometimos el puente del Porvenir en el cual se invirtieron $1.500 millones de pesos'', afirmó el alcalde Jaramillo.

Por otra parte habló sobre el sistema de salud que ha sido reforzado masivamente para que los campesinos tengan un buen servicio en cuanto a materia de salud se refiere.

También envió un fuerte mensaje a los campesinos de esta zona para que no se dejen comprar por una teja, un ladrillo o un bluto de cemento que en esta época empiezan a prometer los candidatos a puestos públicos pero que al final no terminan haciendo nada por los campesinos.

Así mismo reslató el programa de Credito Agrícola que se viene ejecutando en su administración, que le han brindado a los campesinos grandes beneficiosos económicos para que puedan avanzar en las labores de cultivo y producción.

Sobre esta conmemoración del día del campesino también se refirió el secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón, quien también resaltó los avances que se ha tenido en este sector y las nuevas inversiones que se realizarán como lo son el nuyevo sistema de alcantarillado y la remodelación del polideportivo que contará con teecho para que se puedan realizar grandes eventos que contrubuyan al desarrollo cultural y económico de este sector.