Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   24.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibaguereños le contaron a Econoticias en qué invirtieron o invertirán la tan anhelada prima navideña

Dinero Colombiano
Crédito: 
Tomada de Internet
Desde artículos para el hogar, hasta el tradicional 'estrene' hacen parte de la proyección de gastos de los ciudadanos.

 

En Ecos del Combeima consultamos con los ciudadanos de esta capital cuál será el destino que le darán a la prima navideña, un incentivo que por esta época del año suele convertirse en el ‘salvavidas’ de los hogares ante los gastos adicionales que por lo general se presentan.

Jorge Yesid Machado dijo que la prima la convertirá en provisión para los meses de diciembre y enero, gastos familiares, cancelación de deudas y el 10% para el ahorro. Machado se refirió también a una sociedad de consumo que manipula a los ciudadanos para lograr la compra de cosas innecesarias.

Por su parte, Wilson Cárdenas puntualizó que la prima navideña “debería invertirse en cosas útiles para la casa”, y consecuente con las declaraciones de Jorge Yesid, se refirió también a una maquinaria de consumo que produce adquisiciones que no hacen parte del orden del gasto.

“Hay muchos factores que llevan a las personas a tomar ese tipo de determinaciones porque es el medio de subsistencia de muchos, del comerciante, del pequeño distribuidor, del pequeño vendedor. Muchas veces es la falta de cultura para el manejo de los recursos”, argumentó Cárdenas.

Entre tanto, José Ramiro García dijo que la actualidad económica de los ibaguereños ha provocado que las comprar no estén a la misma escala de los años anteriores, y se refirió a los impuestos como otro detonante para reducir la capacidad de compra.