Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  
Ecos del Combiema

“En estos momentos se está en la etapa probatoria y recuadrándose toda la evidencia”: personero de Ibagué

Personería de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Camilo Ossa confirmó que se trata de la investigación que cursa ante el ente de control contra el ex director del Plan de Ordenamiento Territorial, Ismael Molina, por haber incurrido, al parecer en participación política en las elecciones presidenciales.
Universidad de Ibagué

 

En etapa probatoria se encuentra el proceso de investigación contra el ex director del Plan de Ordenamiento Territorial, Ismael Molina, adelantando por la Personería de Ibagué por incurrir al parecer en una falta grave por participación en política en las pasadas elecciones presidenciales.

Sobre el caso el personero de Ibagué, Camilo Ossa, ha indicado que se trató de un mensaje masivo a través de WhatsApp para participar en la contienda electoral que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo.

“Recordemos que ese fue un proceso que se inició con ocasión de las pasadas elecciones presidenciales donde aquí se abrió una indagación preliminar, hoy en día está en la etapa probatoria, se está recaudando toda la evidencia necesaria para poder proceder a la calificación respectiva; es decir que una vez que vence al término que señala la ley, que señala el código disciplinario, se procede a la calificación de la conducta para determinar si existió o no la falta”, dijo el funcionario.

Frente a conocer el resultado final dijo que ahora está en etapa de recaudo probatorio y calificación para determinar si existió la falta disciplinaria.

“Si existió la falta la misma calificación indicará como esta debe calificarse, es decir a título de dolo, de culpa grave, dolo con culpa gravísima, etc”.

Recordó que definitivamente el Código Disciplinario ‘ata’ la sanción al resultado la calificación.