Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Vacaciones Responsables con el Ambiente llega al barrio las Delicias

Vacunación mascota
Crédito: 
Internet
Este sábado el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la METIB llegará al sector con una gran campaña de vacunación de mascotas, recuperación de fauna silvestre y muchos concursos y premios para los asistentes ¡No se lo pierda!

 

Desde el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la METIB  se vienen adelantando gestiones para mejorar la calidad de vida de mascotas y especies silvestres de la ciudad y para que ellas también sean parte de la celebración navideña este fin de semana estarán adelantando una nueva actividad a su favor.

La patrullera Julieth Arteaga invitó a toda la comunidad del barrio Las Delicias para que se integren este sábado al lanzamiento de ‘Vacaciones Responsables con el Ambiente’ un evento en el cual tendrán atención para las mascotas domésticas con vacunación y desparasitación.

También se tendrá personal dispuesto para la entrega de fauna silvestre tal como loros, tortugas, ardillas, guacamayas etc., para hacer un proceso de recuperación a través de Cortolima y poder regresarlos a su hábitat o por lo menos ubicarlos en centros de protección adecuados.

“Tendremos además un gran show canino por parte de carabineros y estaremos entregando muchos premios a los asistentes, este tipo de eventos pretenden fomentar la relación saludable con los animales y sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerlos”.

La patrullera recordó que está totalmente prohibido tener fauna silvestre en un hogar por lo que invitó a los ibaguereños de abstenerse de comprarlos de forma ilegal y mejor dirigirse a las tiendas de mascotas verificadas por la autoridad para no terminar incurriendo en un delito que en Colombia impone serias multas y penas privativas de la libertad.

“Les recordamos que el evento inicia a las 9 de la mañana en el polideportivo de Las Delicias, éste sábado 8 de diciembre, pueden llevar el carnet de vacunas de sus mascotas para saber en qué estado están y que dosis les faltan, les recordamos que será una jornada llena de sorpresas y recreación familiar”.