Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A Jaramillo le preguntaron por la caída de su imagen favorable y terminó solidarizándose con el presidente Duque

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde de Ibagué dijo que así como debe dársele un compás de espera a Iván Duque en la Presidencia de la República, a él también debe permitírsile que termine su gobierno para luego sí hacer evaluaciones.

 

Tras conocerse la última encuesta de imagen de favorabilidad y desfavorabilidad de los alcaldes y gobernadores de Colombia, se evidenció que Jaramillo Martínez se ‘raja’ porque su imagen negativa supera por primera vez la percepción positiva, mientras que la del gobernador Barreto es calificada como aceptable. Por un lado, el gobernador del Tolima se ubica en la posición 15 con el 50% de favorabilidad, mientras que el alcalde de Ibagué aparece en la posición número 9 de desfavorabilidad con una imagen positiva del 40% y negativa del 50%.

La encuesta fue adelantada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& y califica por separado la imagen positiva y negativa de alcaldes y gobernadores en todo el país.

¿Jaramillo 'se salió por la tangente'?

Cuando se le preguntó al alcalde por las cifras que no lo dejan tan bien parado, curiosamente se remitió a decir que aunque no es 'Duquista', al presidente de la República debe dársele un tiempo de espera puesto que no fue elegido y posesionado para que gobernara únicamente por un periodo de 100 días, y en un tono bastante conciliador -no muy habitual en él- pidió que se espere que los gobernantes cumplan con sus mandatos para luego sí hacer evaluaciones.

"Estar de noveno, quinto, primero o séptimo no me importa; el próximo año es trabajo de 24 horas, de siete días a la semana, de 30 días al mes. Tenemos que completar y trabajar para consolidar todo esto que venimos haciendo", dijo el alcalde de Ibagué, y añadió: "Todo el mundo está ahora encima del presidente, cayó en las encuestas, bajó del 53% al 27% (...) hay que esperar a que él termine. Yo no, pero la mayoría de la gente lo eligió por cuatro años, pues hay que esperar".

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo repitió que deben permitirle que termine su gobierno para que luego sí analicen si se cumplió o no con lo que se tenía proyectado en el Plan de Desarrollo.