Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Las empresas de la Unión Temporal cumplen con todos los requisitos”: Luis Felipe Aranzalez

Estadio Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Fue radicado ante la gerente de Infibagué el recurso de reposición que busca que la licitación que fue declarada desierta para la modernización del sistema de iluminación de Estadio Manuel Murillo Toro.

 

El abogado Luis Felipe Aranzalez explicó que el recurso se presentó en contra de la resolución 1017 bajo los argumentos de que se debe echar atrás la declaratoria y se adjudique la licitación a la Unión Temporal Manuel Murillo Toro.

“Las empresas de la Unión Temporal cumplen con todos los requisitos, el inconveniente de fondo fue no permitir subsanar por eso en el recurso vertimos toda la información y todos los argumentos donde debieron recibir el documento y dar por cumplido los requisitos”, indicó Aranzalez.

El abogado comentó que el certificado de conformidad era una clausula imposible porque en el país no hay una empresa que tenga certificado un mástil de 47 metros para el peso y capacidad de cada fabricante.

“Si existiera uno sería algo peor porque entonces estaríamos frente a un direccionamiento porque solo una persona contaría con el certificado. La Unión piensa ir hasta las últimas consecuencias porque saben que cumplen con todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros para ser adjudicatarios, si bien el recurso de reposición es una oportunidad para que la Alcaldía reflexione, también es cierto que solo ellos tienen el poder de decisión”.

Aranzalez comentó que una vez la Alcaldía entregue la respuesta tomarán las decisiones pertinentes en cuanto a demandas en contra del municipio.