Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   04.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La mayoría de grupos que están en la convergencia no aceptan el nombre del señor Girón": secretaria de la Alianza Verde en el Tolima

Elecciones 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
En cuanto a las elecciones locales del próximo año, Adriana Rojas dijo que Óscar Pardo y Jorge Palomino ya fueron escogidos como precandidatos para la Alcaldía y la Gobernación respectivamente.

 

Adriana Rojas, secretaria de la Alianza Verde en el Tolima, dijo en diálogo con Econoticias que en un comienzo se había postulado su nombre para la candidatura a la Alcaldía de Ibagué, pero luego de evaluar diferentes escenarios prefirió dar un paso al costado ante esa eventual postulación para darle protagonismo a Óscar Pardo.

"Se evaluó su hoja de vida y la dirección decide avalarlo como precandidato. Lo mismo sucede con nuestro diputado Jorge Palomino; después de evaluar las diferentes opciones decidimos que él fuera nuestro precandidato a la Gobernación del Tolima", explicó Adriana Rojas.

La secretaria de la Alianza Verde recalcó que Palomino no tendría ninguna inhabilidad para aspirar al Gobierno Departamental pese a que ostenta el cargo de vicepresidente de la Asamblea, y agregó que los nombres en mención serán socializados ante la dirección nacional para que allí se determine el aval definitivo.

De igual manera, Rojas manifestó que la Alianza Verde no descarta la posibilidad no una eventual consulta interpartidista, por lo cual Óscar Pardo tendría que afrontar un nuevo filtro en su carrera hacia el Gobierno Municipal.

"Si vamos a convergencia, haremos un trabajo encaminado a ganar para tener al candidato único de esta coalición (...) la información que tengo es que la mayoría de grupos que están en la convergencia no aceptan el nombre del señor Girón", concluyó la secretaria de la Alianza Verde.