Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   01.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Empresarios de Ibagué continúan lanzando pullas en contra del alcalde Jaramillo

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Este lunes se llevará a cabo nuevamente una manifestación multitudinaria que pone en 'tela de juicio' la gestión del mandatario local.

 

El colectivo 'Dolientes por Ibagué' llevará a cabo este 3 de diciembre un plantón pacífico en el que se hará una representación simbólica del sepelio de esta capital. El objetivo principal de la movilización es dar a conocer el inconformismo frente a diferentes políticas establecidas, supuestamente de manera arbitraria, por el Gobierno Municipal.

Las declaraciones

César Ramos, empresario de ROOT + CO, dijo que el ambiente de negocios en Ibagué está deteriorado, y se refirió a una Alcaldía que en vez de ayudar, genera obstaculos. Ramos dijo que los empresarios son conscientes de que la Administración Municipal debe conseguir recursos para ejecutar obras, pero cuestionó los mecanismos que hasta el momento ha empleado.

"El problema es como lo están haciendo, vía tarifas, vía imposición y debería ser al contrario, debería ser incentivando la productividad de las empresas, el crecimiento económico; ahí se generarían los recursos que ellos necesitan y se atacaría otro problema muy grave en la ciudad que es el desempleo", argumentó César Ramos.

Los inconformismos

De acuerdo con un comunicado emitido por el colectivo 'Dolientes por Ibagué', los siguientes son los puntos que más comprometen la economía de los empresarios:

- Cierre arbitrario de establecimientos comerciales
- Política de espacio público que afecta el sector formal
- Aumento desmedido del predial
- Improvisación de la gestión vial
- Inconformidad por la solución del agua potable para el sur
- Crecimiento del desempleo
- Persecución al sector empresarial
- Ataque a la libertad de prensa
- Violencia verbal por parte del mandatario local
- Aumento del desempleo

Otras impresiones

El empresario Andrés Sierra, quien recalcó que el acto será absolutamente pacífico, destacó que la iniciativa comenzó en el sector empresarial y fue sumando fuerzas desde otros gremios de la ciudad. Sierra agregó que aunque al alcalde solo le queda un año como mandatario de los ibaguereños, resulta favorable protagonizar la manifestación en este momento.

"Nosotros hemos agotado varias instancias, todas en el marco de la prudencia y el respeto. Lamentablemente una comunicación es de dos, solamente hemos hecho de una parte y de la otra ha sido de una forma muy autoritaria", concluyó Sierra.