Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2020
  |   30.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 200 personas marcharon anoche en defensa del hospital Federico Lleras Acosta

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Suministrada
Hasta el momento es incierta la ampliación de la intervención por parte de la Superintendencia de Salud, lo que genera mayores interrogantes en torno al futuro del centro asistencial.
Altos de Berlin

 

Sindicatos, trabajadores de la salud e integrantes de ANTHOC salieron nuevamente a las calles de Ibagué para protagonizar una multitudinaria marcha que culminó frente a las instalaciones de la Gobernación del Tolima en el centro de esta capital. El incierto futuro del hospital Federico Lleras Acosta y la inminente terminación de la intervención por parte de la Superintendencia de Salud mantienen prendidas las alarmas en el departamento.

Pedro González, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, destacó el acompañamiento masivo que se hizo desde diferentes sectores y la visita de varios municipios del Tolima. González recordó que la semana pasada en la Asamblea Departamental quedó firmado un compromiso por parte del superintendente Fabio Aristizábal.

El presidente de ANTHOC recalcó que si desde la plataforma pública nacional se generan políticas que obliguen a las EPS a cancelar los servicios y ponerse al día con la deuda, de inmediato se anularía la necesidad de vender el hospital Federico Lleras Acosta. Además, denunció que el Gobierno Nacional al parecer se ha movido en medio de falsas promesas y desintereses.

Por su parte, Nelcy Gómez, integrante de la Junta Directiva de ANTHOC, le hizo un llamado a la comunidad para que solidarice con el coyuntural momento por el que atraviesa el centro asistencial, y dijo que así como en su momento se han prestado los servicios médicos, los ciudadanos deberían sumarse a las acciones de protesta pacíficas que están encaminadas a salvar la economía del Federico Lleras.

"Estamos trabajando con las uñas porque las EPS le adeudan a la red hospitalaria. El Gobierno Nacional se ha quedado corto, ya van más de 20 años con el mismo sistema y no han sido capaces de obligarlos ni sancionarlos", denunció Nelcy Gómez.