Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   30.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se alargarán las sesiones del Concejo

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente del Concejo, William Rosas, confirmó que existe una agenda bastante apretada entre elecciones de Mesa Directiva y discusión de 6 proyectos de acuerdo.

 

El día de hoy se lleva a cabo en el Concejo de Ibagué la elección del secretario general, William Rosas comentó que en cumplimiento de la resolución emanada por la Mesa Directiva de la Corporación se espera que el día de hoy se aborde el tema y se logre escoger un nombre.

“Sabemos que es una convocatoria pública y hay un listado de elegibilidad, todos los candidatos obtuvieron los puntajes sin observaciones y lo que se espera es poder determinar de manera democrática quien será el secretario para el año entrante”.

El presidente del Concejo comentó que la agenda es muy apretada porque además de la elección del secretario se debe adelantar la elección de la Mesa Directiva, la elección de las Comisiones y las respectivas posesiones además del debate de 6 proyectos.

“3 de esos proyectos requieren una discusión superior a las 8 horas que corresponden al presupuesto fiscal del 2019, la adquisición de 3 lotes en el Cañón del Combeima y la restructuración o reorganización de la planta de personal de la Alcaldía, además de las asignaciones civiles de los trabajadores de planta del municipio, creo que es una agenda bastante apretada que hace prever un alargue”.

En cuanto a la elección de la Mesa Directiva, Rosas explicó que se elegirá el presidente, el vicepresidente y las comisiones.

Entre los opcionados a la Presidencia del Concejo estarían los cabildantes: Linda Perdomo, Ernesto Ortiz, Juan Ávila y Marco Tulio Quiroga.  

Los candidatos a secretario general son: Sandra Liliana Forero, César Darío Vargas y César Giovanny Herrera.