Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   29.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Ya empezamos los estudios y diseños para una segunda fase”: gobernador del Tolima sobre las obras del Cañón del Combeima

HD- Cañón del Combeima trabajos Gobernación 29 de noviembre
Crédito: 
Gobernación del Tolima
De acuerdo al mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, su meta es antes de terminar su Gobierno dejar completamente pavimentada la vía desde este sector hasta Juntas. Esta segunda parte podría costar cerca de 10 mil millones de pesos.

 

La Gobernación del Tolima inició los estudios y diseños para la fase II de la pavimentación al Cañón del Combeima. La intención del departamento es recuperar completamente el corredor vial que comunica a Ibagué con el Cañón del Combeima del tramo entre Villa Restrepo – Juntas.

La noticia fue confirmada por el mismo gobernador Óscar Barreto Quiroga, quien aseguró que:

Hace ocho días iniciamos por fin el proceso de recuperación vial de este tramo turístico, es un proyecto que tendrá su demora en su ejecución como todo proyecto de vías, pero tengo que contarles que también que ya empezamos los estudios y diseños para una segunda fase”.

Al compás de ellos indicó Barreto Quiroga que:

“Mi meta es que cuando termine mi periodo pueda entregar totalmente recuperada y pavimentada toda la vía desde este sector hasta Juntas; incluida Juntas ya que esa carretera es bastante deteriorada”.

La inversión

De igual forma, el mandatario recordó el inicio de la pavimentación de varios puntos críticos, la construcción de obras de mitigación y box coulverts entre Ibagué y Villa Restrepo. Inversión que asciende a los $6.200 millones.

Se estima que los estudios y diseños para esta segunda fase de pavimentación costarán cerca de $60 millones; mientras que la obra física se aproximará a los 10.000 millones.