Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   26.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Alcaldía radicó ante el Concejo de Ibagué los proyectos para exonerar del cobro del impuesto predial a la Universidad del Tolima y al hospital Federico Lleras Acosta

Juan Espinosa, secretaría de Hacienda de Ibagué, IGAC Tolima, predial Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Hacienda anunció que el valor de este tributo por parte del hospital está por encima de los 10 mil millones de pesos por 10 años; mientras que para la Universidad sería de 6 mil millones de pesos.

 

En dialogó con Ecos del Combeima el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, confirmó que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo radicó ante el Concejo de la ciudad los proyectos de acuerdo donde se busca exonerar por 10 años del pago del impuesto predial a la Universidad del Tolima y al hospital Federico Lleras Acosta.

De acuerdo al jefe de esta cartera en ese tiempo el municipio dejará de recibir 10 mil millones de pesos por el hospital y más de 6 mil millones por parte del Alma Mater.

Recordó Juan Espinosa que cerca del 70 % de los pacientes que atienden el Federico Lleras Acosta pertenecen al municipio.

“Esos dineros por la ley 819 tienen que compensarse y esa compensación viene de los que nos genera la nueva actualización catastral, recordemos que nosotros pasamos de 65 mil millones de recaudo de predial a 100 mil millones; 30 mil están destinados a escenarios deportivos y nos quedan 5 mil millones para el año 2019, es decir que el año entrante se complementa con el mayor ingreso”.

Para el año 2020 esos 30 mil millones de pesos están comprometidos para escenarios deportivos, “por tal motivo quedan para libre inversión”.

Frente a los señalamientos de algunos concejales que no están de acuerdo con esta idea precisó el secretario que todas las posiciones son respetables pero que se debe pensar en el bienestar de la ciudadanía.

Recordó además en materia des alud que la interventora recibió prácticamente un hospital que a hoy está falleciendo.

El hospital lo que necesita hoy es fortalecerse financieramente para poder proveer los servicios de alta complejidad”, dijo Espinosa.