Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   26.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jaramillo advierte que el otro año se requerirá de un nuevo crédito de $30 mil millones para escenarios deportivos

Crédito: 
El Espectador
El mandatario local además dio a conocer que la Procuraduría hará vigilancia especial a cada uno de los procesos que realiza el IMDRI.

 

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que el próximo año si los recursos no alcanzan, se deberá acceder a un crédito cercano a los $30 mil millones para poder terminar los escenarios deportivos de Ibagué.

“Que tenemos hoy, $72 mil millones, $40 mil millones adicionales que nos autorizó el Concejo y todo lo que consigamos el año entrante que son más           o menos $30 mil millones, todo ese dinero se va a invertir en los escenarios deportivos”, dijo el mandatario local.

Según Jaramillo si hacen falta recursos se procederá a conseguir un nuevo crédito adicional a los $40 mil millones aprobados este año por el Concejo “Si nos queda faltando algo miramos a ver cómo podemos hacer un crédito, yo creo de acuerdo a  los estudios que hemos realizado el año entrante puede haber una posibilidad de elaborar un crédito porque tenemos el espacio fiscal”.

Econoticias estableció que entre $20 mil y $30 mil millones sería el cupo que liberaría el municipio para poder tener la capacidad para contratar estos recursos vía crédito.

“Con esto dejaríamos totalmente financiados los escenarios deportivos, Ibagué lo necesita, Ibagué los ha pedido y solicitado, Ibagué espera que ya no se hable más de escenarios deportivos, de acueducto complementario, de Panóptico y de avenidas fantasmas, todo eso lo debemos dejar en el pasado”,  manifestó Jaramillo.

Por último el alcalde manifestó que la administración municipal solicitó acompañamiento de la Procuraduría para que se adelante vigilancia especial a cada uno de los procesos que se realizan en el marco de la reconstrucción de los escenarios de la ciudad.