Alcalde Jaramillo anunció que en Ibagué se podrían implementar las fotomultas
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que por el mal comportamiento de los conductores en las vías el municipio tendría que adquirir equipos de video violencia para controlar la movilidad al mejor estilo de las fotomultas.
“Uno no puede transitar a más de 50 kilómetros por hora y hay zonas donde la velocidad no es más de 30 pero se convierten en vías que se convierten en autódromos donde andan a una velocidad terrible”, dijo Jaramillo.
El burgomaestre afirmó que el mecanismo que en estos casos se usa es el radar y la foto detección para buscar conciencia en los conductores que a diario infringen las normas de tránsito en el municipio.
“Necesariamente vamos a tener que implementar, tener del municipio unas cámaras para poder controlar ese tipo de situaciones, esto solo se puede hacer con mecanismos técnicos”, sostuvo el alcalde.
El anuncio lo hizo el mandatario local en el marco del lanzamiento de la semana internacional. La respuesta se dio al preguntarle porqué el municipio está instalando tantos reductores de velocidad en la ciudad.
“El Gobierno ha sido muy claro con las fotomultas, si usted no controla la velocidad usted tiene que mirar cómo controlarlo y los mecanismos son los radares y las cámaras por eso buscaremos alternativas”, puntualizó Guillermo Alfonso Jaramillo.
Historia
En el año 2014 se generó una gran polémica por la aprobación por parte del Concejo de este sistema al ex alcalde Luis H. Rodríguez. En ese momento el acuerdo municipal fue enviado a control de legalidad por parte del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, luego de unos meses el Tribunal Administrativo del Tolima determinó la ilegalidad del mismo.