Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Conozca el nuevo modelo de servicios de la Nueva EPS

Crédito: 
Tomada de Internet
La EPS entregó un completo balance sobre las inversiones que se realizaron en el 2018 para fortalecer el servicio en la región y explicaron cómo buscarán que los usuarios tengan cada vez una mejor experiencia en salud.

 

La Nueva EPS cumplió sus primeros 10 años al servicio de los colombianos en los cuales se ha ido consolidando como una de las EPS más fuertes del país, en el Tolima son la primera en cuanto a afiliados subsidiados y la tercera con respecto a contributivos.

Katherine Townsend Santamaría, gerente para la regional Centro Oriente, explicó que actualmente cuentan con 138 mil usuarios en subsidiados y 112 mil usuarios en contributivo.

Para ello han venido implementando un modelo que busca que los usuarios tengan una mejor atención desde los municipios evitando que se desplacen a Ibagué al momento de solicitar autorizaciones.

“El objetivo principal de este modelo es mejorar la experiencia del servicio de los afiliados, evitando desplazamientos innecesarios, así como gastos al realizar transacciones en municipios aledaños a su zona de residencia”, indicó Townsend.

En convenio con el Ministerio de las TICS se habilitaron 46 puntos en los 45 municipios habilitados para el Régimen Subsidiado, en donde los usuarios pueden radicar autorizaciones y máximo tres días a través de mensaje de texto reciben la respuesta.

“Creemos que innovar y utilizar la tecnología a nuestro favor, es uno de los diferenciales de Nueva Eps y por eso apostamos a que nuestros afiliados no se desplacen. Por ejemplo, en Alpujarra que se encuentra a 6 horas de Ibagué (1.596 usuarios) hemos logrado realizar 321 radicaciones o Rioblanco ubicado a 5 horas de Ibagué con 3.548 usuarios llevamos 199 radicaciones”, añadió la gerente.

En cuanto a los Promotores Integrales de Salud (70 distribuidos en 45 municipios del departamento), que es el segundo pilar del modelo, se encargan de visitar a los usuarios a las viviendas y los caracterizan, esto con el fin de identificar sus condiciones de vivienda y salud, así como realizar una correcta gestión del riesgo que corren, en términos de salud.

Por último, dentro del modelo se encuentran los puntos de atención en 14 municipios del departamento (Guamo, Saldaña, San Antonio, Dolores, Fresno, Ataco, Natagaima, Coyaima, Melgar, Ortega, Ríoblanco, Santa Isabel, Valle de San Juan y Lerida) en donde Promotores atienden a los usuarios de lunes a viernes de 3 a 5 p.m. y allí pueden radicar documentos a los cuales la Compañía le responde en cinco días.

Más de 225.553 mil atenciones en salud, durante el 2018

Con respecto a las a las principales enfermedades que se presentan en el departamento del Tolima, para el periodo comprendido entre enero y octubre de 2018, se evidenció que los motivos de mayor consulta general fueron: hipertensión arterial, diabetes, lumbalgia, infección de vías urinarias, artritis reumatoide y EPOC.

De las atenciones realizadas se destacan los siguientes servicios:

* 276.681 autorizaciones para medicamentos PBS y No PBS.

* 227.000 tomas de muestras de Laboratorio clínico y especializado.

* 44.000 atenciones por procedimientos de apoyo diagnóstico y terapéutico.

* 66.109 autorizaciones por urgencias.

* 55.059 atenciones en Medicina Especializada y subespecialidad.

* 234.500 atenciones de medicina general.

* 11.556 autorizaciones para suministros: catéteres, lancetas, sillas de ruedas, prótesis.

* 151.200 atenciones odontológicas.

* 6.523 atenciones para plan de atención domiciliaria.

* 2.500 atenciones para diálisis peritoneal y hemodiálisis.

* 232 cirugías del sistema nervioso central.

* 14 trasplantes.

* 159 atenciones post trasplante.

* 195 reemplazos articulares